Loading. Please wait...

Categories

Tags

El Mito de los Megapíxeles

Definitivamente la guerra de los megapíxeles en las cámaras es el área donde hay mayor desconocimiento entre los consumidores, y donde los fabricantes aprovechan al máximo para incrementar sus ventas. Cada vez estos fabricantes de cámaras (especialmente en celulares) desean acaparar el mercado y ganarle a la competencia con el hecho de producir cámaras con mas megapíxeles. Fíjense como ese es uno de los atributos que mas énfasis y ruido le ponen en las estrategias mercadológicas cuando promueven sus productos.  Significa esto que mientras mas pixeles, mejor?   Bueno, no necesariamente, y la conclusión no llega a simplemente cuanto pixeles tiene una cámara.

 

Primero tenemos que entender que es un pixel?  Es un punto que recopila información digital (La imagen que están fotografiando) representada en la “Tela de dibujo” de la cámara que viene siendo el sensor de esta, lo que capta esa información de lo que estamos fotografiando para producirla en la pantalla donde la vemos. Un millón de pixeles es un mega.  O sea que una cámara de 10 megapíxeles tiene en su sensor 10 millones de estos “puntos”.

 

Esto no significa que mientras mas megapíxeles sea mejor la calidad de la foto.  Muchas cámaras profesionales de miles y miles de dólares, como las que se usan para fotos de bodas o vallas publicitarias tienen menos de 20 megapíxeles, Asi es !!!!.  La calidad de la foto va en un conjunto de cosas, por ejemplo, la calidad del lente de la cámara, y principalmente el sensor de la cámara donde estos pixeles están, no es igual el sensor que esta en un celular con 15 megapíxeles que el el sensor que encontramos en una cámara profesional también con 15 megapíxeles.  Un auto deportivo para carrera puede tener la misma cantidad de cilindros en su motor que una versión para la calle y ambos se desempeñan de manera muy diferente.  No es la cantidad solamente, son muchos otros factores en el conjunto entero.

 

No se dejen deslumbrar por ese numerito y en vez de ver cuantos pixeles tiene una cámara digital, enfóquense en mejorar su técnica de cómo tomar fotos y verán como los resultados se verán mejorados increíblemente.

 

Sera un placer para mí en nuestra próxima entrada de blog, ir compartiendo lo que he aprendido a través de los años y verán como sus fotografías serán el deleite de sus amigos y familiares.  Envíen sus preguntas y con gusto iremos desarrollando temas de interés para todos.

 

Recuerden:  “ No es siempre la flecha, es el indio !!  J .

show main info details details Like

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url
Related Posts
%d bloggers like this: